viernes, 7 de noviembre de 2014

Evaluaciones PISA

En este espacio  vamos a informarnos y conocer mejor acerca de la evoluciones internacionales que tiene que ver con el campo educativo y que como maestros  debemos saber en qué consiste y cuál es la finalidad; pero sobre todo preparar a nuestros estudiantes.


RESUMEN CON LAS PRINCIPALES EVALUACIONES INTERNACIONALES

Las principales evaluaciones internacionales hoy en día permiten medir el desarrollo de las capacidades cognitivas de los países miembros de la OCEDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) a través de pruebas en la que se reflejan los desempeños en habilidades lectoras y matemáticas así como de ciencias, por anterior a continuación se describe de forma detallada y precisa las intenciones de estas:
Precisar las acciones que realiza PISA Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (Programme for International Student Assessment)es mencionar que es una evaluación auspiciada por la OCDE  (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) cuyo objetivo primordial es la evaluación de los estudiantes de 16 años que cursan nivel medio superior con el propósito de conocer las habilidades lectoras, matemáticas y científicas y la periodicidad con que se aplica este instrumento es cada 3 años.
Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje TALIS (Teaching And Learning International Survey) evalúa las competencias docentes y directivas de educación secundaria y esta se efectúa con una secuencia de cada 10 años
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC) (Programme for the International Assessment of Adult Competences) al igual que PISA sus instrumentos de evaluación son para conocer las habilidades lectoras y matemáticas de individuos cuya edad fluctúa de 16 a 65 años realizándose cada 10 años.
Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) es destinado a estudiantes del cuarto grado de primaria para conocer sus habilidades lectoras efectuándose cada 5 años
Finalmente el Estudio International de Matemáticas y Ciencias TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study) es diseñado este instrumento para evaluar estudiantes del nivel de cuarto grado de primaria para conocer las habilidades y competencias matemáticas de los estudiantes y se aplica cada 4 años.
La evaluación de Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora PIRLS y Estudio International de Matemáticas y Ciencias TIMSS son beneficiadas por la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) siendo una asociación independiente, cuyos integrantes  son universidades, institutos o agencias ministeriales dedicadas a la investigación sobre evaluación educativa.
Las evaluaciones externas internacionales comparten varios rasgos comunes:
 Son evaluaciones muéstrales, cíclicas y a gran escala.
 Suelen constar de una prueba cognitiva y unos cuestionarios de contexto.

https://twitter.com/ladyaraceli
#preguntasPISA ¿Sabias qué? PIRLS) "Estudiantes pasan de aprender a leer a leer para aprender.

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