En este espacio vamos a informarnos y conocer mejor acerca de la evoluciones internacionales que tiene que ver con el campo educativo y que como maestros debemos saber en qué consiste y cuál es la finalidad; pero sobre todo preparar a nuestros estudiantes.
RESUMEN CON LAS PRINCIPALES EVALUACIONES INTERNACIONALES
Las principales evaluaciones internacionales hoy en día permiten medir el desarrollo de las capacidades cognitivas de los países miembros de la OCEDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) a través de pruebas en la que se reflejan los desempeños en habilidades lectoras y matemáticas así como de ciencias, por anterior a continuación se describe de forma detallada y precisa las intenciones de estas:
Precisar las acciones que realiza PISA Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (Programme for International Student Assessment)es mencionar que es una evaluación auspiciada por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) cuyo objetivo primordial es la evaluación de los estudiantes de 16 años que cursan nivel medio superior con el propósito de conocer las habilidades lectoras, matemáticas y científicas y la periodicidad con que se aplica este instrumento es cada 3 años.
Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje TALIS (Teaching And Learning International Survey) evalúa las competencias docentes y directivas de educación secundaria y esta se efectúa con una secuencia de cada 10 años
El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC) (Programme for the International Assessment of Adult Competences) al igual que PISA sus instrumentos de evaluación son para conocer las habilidades lectoras y matemáticas de individuos cuya edad fluctúa de 16 a 65 años realizándose cada 10 años.
Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) es destinado a estudiantes del cuarto grado de primaria para conocer sus habilidades lectoras efectuándose cada 5 años
Finalmente el Estudio International de Matemáticas y Ciencias TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study) es diseñado este instrumento para evaluar estudiantes del nivel de cuarto grado de primaria para conocer las habilidades y competencias matemáticas de los estudiantes y se aplica cada 4 años.
La evaluación de Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora PIRLS y Estudio International de Matemáticas y Ciencias TIMSS son beneficiadas por la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) siendo una asociación independiente, cuyos integrantes son universidades, institutos o agencias ministeriales dedicadas a la investigación sobre evaluación educativa.
Las evaluaciones externas internacionales comparten varios rasgos comunes:
Son evaluaciones muéstrales, cíclicas y a gran escala.
Suelen constar de una prueba cognitiva y unos cuestionarios de contexto.
https://twitter.com/ladyaraceli
#preguntasPISA ¿Sabias qué? PIRLS) "Estudiantes pasan de aprender a leer a leer para aprender.
El Blog "Queda Escrito..." es un espacio donde comparto información de temas diversos relacionados con Didáctica Docente, Innovación e Investigación Educativa, Evaluación, el uso de las TIC en el aula y temas de interés educativo. Espero intercambiar información en estos tiempos de tantos cambios y aprovecharlos en beneficio de los aprendizajes de nuestros estudiantes; así como la mejora de práctica Docente.
viernes, 7 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
TAF: “Tecnología y Aprendizajes en Familias, para desarrollar competencias transversales”
Nombre del proyecto : “Tecnología y Aprendizajes en Familias, para desarrollar competencias transversales” P ropósito...

-
TÍTULO DE LA SESIÓN: Tomamos notas de un texto oral y lo explicamos mediante un mapa mental . I. DATOS INFORMATIVOS ...
-
PADD - comprensión y expresión oral 1. ¿Qué microhabilidades utilizas para desarrollar capacidades de comprensión y expresión oral...
-
Selección Lógica De entre los cinco aspectos que se presentan para completar la situación, señale cual es el único aspecto necesario sin...
-
EL HERMOSO QHAPAQ ÑAN <![if !vml]> <![endif]> No sé cómo llegué hasta este lugar, sólo sé que me enco...
-
PRODUCCIÓN ESCRITA: CATÁLOGO LITERARIO SITUACIÓN SIGNIFICATIVA En Cutervo existe una producción literaria diversa, como poesí...
-
Informe Pedagógico y de Recuperación académica Descarga aquí formato de informe pedagógico
-
PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN DIDÁCTICA NIVEL SECUNDARIA 1.¿Cómo actúan los estudiantes para adquirir aprendizajes? De acuerdo a ...