martes, 5 de mayo de 2015

ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO


ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO   

INDICADORES DE ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO   
PUNTAJE


Muy útul la alzanzar aprendizajes significativos...


MAPA CONCEPTUAL   
    A    Presenta una jerarquía adecuada    (0 1  2 3  4)
    B    Utiliza un lenguaje gráfico y verbal  sencillo  para  expresar los conceptos     (0 1  2 3  4)
    C    Presenta  palabras de enlace  entre conceptos  adecuadamente    (0 1  2 3  4)
    D    Contiene líneas de unión entre conceptos expresadas gráficamente     (0 1  2 3  4)
    E    Expresa impacto visual    (0 1  2 3  4)


MAPA MENTAL   
    A    El tema  y la imagen central es motivo de atención     (0 1  2 3  4)
    B    La irradiación de ideas es según su importancia    (0 1  2 3  4)
    C    La ramificación expresa claridad y es correcta entre las palabras clave y líneas    (0 1  2 3  4)
    D    Utiliza correctamente colores, íconos, códigos  para cada espacio territorial     (0 1  2 3  4)
    E    Desarrolla un estilo personal y creativo    (0 1  2 3  4)
   
MAPA SEMÁNTICO
     A    Parte de un tema central y desagrega el contenido de manera correcta    (0 1  2 3  4)
    B    Existe la coherencia pertinente entre palabras y  juicios     (0 1  2 3  4)
    C    El modelo o la forma gráfica utilizada se acomoda la tema    (0 1  2 3  4)
    D    Su construcción ayuda a comprender el significado esencial del tema     (0 1  2 3  4)
    E    Muestra creatividad para presentar su organizador     (0 1  2 3  4)


CUADRO SINOPTICO   
   A    Los datos que se encuentran dentro de cada  llave deben tener la misma jerarquía     (0 1  2 3  4)
    B    La jerarquía de los contenidos y de las llaves deben ser de mayor a  menor    (0 1  2 3  4)
    C    La información es presentada en forma sintética.     (0 1  2 3  4)
    D    Los términos, conceptos y frases son de relevancia y muestran jerarquía    (0 1  2 3  4)
    E    Se evidencia orden  y limpieza en la presentación     (0 1  2 3  4)
LINEA DE TIEMPO   
    A    El hecho referencial representa un acontecimiento  relevantes     (0 1  2 3  4)
    B    La escala utilizada tiene los niveles correspondiente a las fechas     (0 1  2 3  4)
    C    El título del tema expresa lo graficado     (0 1  2 3  4)
    D    La línea de tiempo es producto de indagación e investigación     (0 1  2 3  4)
    E    Los acontecimientos registrados son los más importantes     (0 1  2 3  4)


CRUZ CATEGORIAL   
    A    El grafico expresa la proposición categorial sobre lo que se quiere representar    (0 1  2 3  4)
    B    La jerarquización de la proposición señala el porqué de la información    (0 1  2 3  4)
    C    Describe la derivación o  consecuencias que se desprenden de una información    (0 1  2 3  4)
    D    Establece en qué condiciones la proposición es válida    (0 1  2 3  4)
    E    La finalidad señala para qué se hace la proposición    (0 1  2 3  4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAF: “Tecnología y Aprendizajes en Familias, para desarrollar competencias transversales”

        Nombre del proyecto : “Tecnología y Aprendizajes en Familias, para desarrollar competencias transversales”          P ropósito...