El Blog "Queda Escrito..." es un espacio donde comparto información de temas diversos relacionados con Didáctica Docente, Innovación e Investigación Educativa, Evaluación, el uso de las TIC en el aula y temas de interés educativo. Espero intercambiar información en estos tiempos de tantos cambios y aprovecharlos en beneficio de los aprendizajes de nuestros estudiantes; así como la mejora de práctica Docente.
martes, 5 de mayo de 2015
ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO
ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO
INDICADORES DE ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO
PUNTAJE
Muy útul la alzanzar aprendizajes significativos...
MAPA CONCEPTUAL
A Presenta una jerarquía adecuada (0 1 2 3 4)
B Utiliza un lenguaje gráfico y verbal sencillo para expresar los conceptos (0 1 2 3 4)
C Presenta palabras de enlace entre conceptos adecuadamente (0 1 2 3 4)
D Contiene líneas de unión entre conceptos expresadas gráficamente (0 1 2 3 4)
E Expresa impacto visual (0 1 2 3 4)
MAPA MENTAL
A El tema y la imagen central es motivo de atención (0 1 2 3 4)
B La irradiación de ideas es según su importancia (0 1 2 3 4)
C La ramificación expresa claridad y es correcta entre las palabras clave y líneas (0 1 2 3 4)
D Utiliza correctamente colores, íconos, códigos para cada espacio territorial (0 1 2 3 4)
E Desarrolla un estilo personal y creativo (0 1 2 3 4)
MAPA SEMÁNTICO
A Parte de un tema central y desagrega el contenido de manera correcta (0 1 2 3 4)
B Existe la coherencia pertinente entre palabras y juicios (0 1 2 3 4)
C El modelo o la forma gráfica utilizada se acomoda la tema (0 1 2 3 4)
D Su construcción ayuda a comprender el significado esencial del tema (0 1 2 3 4)
E Muestra creatividad para presentar su organizador (0 1 2 3 4)
CUADRO SINOPTICO
A Los datos que se encuentran dentro de cada llave deben tener la misma jerarquía (0 1 2 3 4)
B La jerarquía de los contenidos y de las llaves deben ser de mayor a menor (0 1 2 3 4)
C La información es presentada en forma sintética. (0 1 2 3 4)
D Los términos, conceptos y frases son de relevancia y muestran jerarquía (0 1 2 3 4)
E Se evidencia orden y limpieza en la presentación (0 1 2 3 4)
LINEA DE TIEMPO
A El hecho referencial representa un acontecimiento relevantes (0 1 2 3 4)
B La escala utilizada tiene los niveles correspondiente a las fechas (0 1 2 3 4)
C El título del tema expresa lo graficado (0 1 2 3 4)
D La línea de tiempo es producto de indagación e investigación (0 1 2 3 4)
E Los acontecimientos registrados son los más importantes (0 1 2 3 4)
CRUZ CATEGORIAL
A El grafico expresa la proposición categorial sobre lo que se quiere representar (0 1 2 3 4)
B La jerarquización de la proposición señala el porqué de la información (0 1 2 3 4)
C Describe la derivación o consecuencias que se desprenden de una información (0 1 2 3 4)
D Establece en qué condiciones la proposición es válida (0 1 2 3 4)
E La finalidad señala para qué se hace la proposición (0 1 2 3 4)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TAF: “Tecnología y Aprendizajes en Familias, para desarrollar competencias transversales”
Nombre del proyecto : “Tecnología y Aprendizajes en Familias, para desarrollar competencias transversales” P ropósito...

-
TÍTULO DE LA SESIÓN: Tomamos notas de un texto oral y lo explicamos mediante un mapa mental . I. DATOS INFORMATIVOS ...
-
PADD - comprensión y expresión oral 1. ¿Qué microhabilidades utilizas para desarrollar capacidades de comprensión y expresión oral...
-
Selección Lógica De entre los cinco aspectos que se presentan para completar la situación, señale cual es el único aspecto necesario sin...
-
EL HERMOSO QHAPAQ ÑAN <![if !vml]> <![endif]> No sé cómo llegué hasta este lugar, sólo sé que me enco...
-
PRODUCCIÓN ESCRITA: CATÁLOGO LITERARIO SITUACIÓN SIGNIFICATIVA En Cutervo existe una producción literaria diversa, como poesí...
-
Informe Pedagógico y de Recuperación académica Descarga aquí formato de informe pedagógico
-
PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN DIDÁCTICA NIVEL SECUNDARIA 1.¿Cómo actúan los estudiantes para adquirir aprendizajes? De acuerdo a ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario